Hijas De María Trono De La Sabiduría.

Posts recientes

  • lorem Ipsum
  • lorem Ipsum
  • lorem Ipsum

sábado 27 de abril del 2024

Biografía de Nuestra Madre Fundadora

María Esperanza Ruíz Ocampo

Nació en Yuridia Gto. El 23 de julio de 1903, segunda hija de Don Everardo Ruíz Alarcón y de Doña Elodia Ocampo Pérez. Bautizada el 27 del mismo mes. Confirmada el 5 de agosto de 1904. Recibe por primera vez a Jesús Eucaristía el 8 de mayo de 1912, al que siempre adoro y amo. Estudio Filosofía y letras.

El 13 de junio de 1924, comenzó el postulantado en la congregación de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe. Profeso de votos perpetuos fue el 12 de diciembre de 1931.

Colaboro como maestra de grupo e impartiendo cursos de comercio, secundaria y normal y asesorando de grupos católicos.

En 1949 es comisionada por el Sr. Arzobispo Don Luis María Martínez para encauzar la vida religiosa de la incipiente pía unión de las Misioneras Eucarísticas de Sta. Teresita. Servicio que presto hasta el 16 de enero de 1963.

Cuando Ella ejerció el magisterio conoció la situación ideológica/pedagógica formada según las leyes vigentes en el país, es por eso que había pensando algún día formar una obra para la evangelización de las maestras.

En la Diócesis de Zamora, Mich. Nació nuestro Instituto religioso consagrado a la Virgen llamándonos, un 8 de sep. De 1963.

En 1966 edita el primer número de la revista “En Pos de María” y en el 12 de octubre de 1967 compone el himno oficial de nuestro Instituto.

En febrero de 1983, padeció un terrible herpes. Y el 31 de diciembre de 1983, sábado, en México, después de una agonía tranquila, durante la cual bendecía los alimentos y continuamente comenzaba el santo rosario. Recibió la unción de los enfermos y el Viático y a la 1:00 pm se durmió en el Señor. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de León, Gto. Donde recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de San Sebastián el día 3 de enero de 1984. Y hace poco tiempo que fueron colocados en las criptas del templo Expiatorio del mismo León.

Fue una persona excepcional tanto en inteligencia como en virtud, en su vida diaria se pudo apreciar el matiz de bondad, piedad, fina educación, modestia, sencillez.

Posts recientes

  • lorem Ipsum
  • lorem Ipsum
  • lorem Ipsum